¿Ha cambiado Google por el mejor o el peor?

Hace un mes atrás yo anoté una diferencia en el número de visitas a mi blog pero no supe a que se debió hasta hoy. Google acaba de dejar el público saber que realizaron cambios en su motor de búsqueda alrededor de ese tiempo. Se puede preguntar, ¿por qué? Ellos hicieron los cambios para “mejorar las consultas extensas y complejas de los usuarios” según ElMundo.es. Según Google, muchas consultas de los últimos años han sido más complejas y por eso ellos querían mantener paso con los usuarios.

Lo interesante es que ahora Google está intentando dar significado a las frases que tecleamos para servirnos mejores resultados. En otras palabras, están tratando de aproximarse un poco más a inteligencia artificial, ¿no? Entonces, aunque perdí casi la mitad del tráfico a mi blog (de ~2,000 a la semana hasta ~1,000) debido a este cambio, todavía estoy ansioso para ver los resultados de dichos cambios. Aunque no he anotado mejores resultados, creo que si una compañía debe tratar este cambio, ¡debe ser Google! Si quiere leer más información, lea este breve artículo de ElMundo.es.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


5 − = three

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre class="">